Premio a la investigación en CALL

La Asamblea General de Socios de EUROCALL, en sesión ordinaria celebrada el pasado 2 de septiembre de 2000 en la Universidad de Abertay Dundee (Escocia), aprobó por unanimidad de los presentes, a propuesta del Comité Ejecutivo, la creación de un Premio a la Investigación en CALL.

El premio surge con la intención de fomentar la investigación en todos los ámbitos relacionados con el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador y de difundir los estudios teóricos y los conocimientos que se generan en este campo.

La Asociación pretende, por lo tanto, proporcionar una vía para dar a conocer los trabajos de investigación mediante la publicación de aquellos artíclulos que resulten premiados en la revista científica propia, ReCALL, publicada por Cambridge University Press en el Reino Unido.

El premio lleva consigo:

Para poder concursar al premio a la investigación, los candidatos deberán estar en proceso de realización de la tesis doctoral o trabajo de investigación conducente a algún título de postgrado (Máster, Curso de Postgrado, etc), o habiéndolo finalizado recientemente.

Los artículos deberán enviarse antes del 1 de enero de cada año a la oficina central de EUROCALL, especificando claramente "EUROCALL Research Award", y siguiendo las normas de estilo marcadas en la revista ReCALL.

Los autores deberán acompañar el artículo de un breve currículum vitae, así como una carta en papel timbrado y debidamente firmada por el/la director/a del trabajo de investigación ratificando la situación investigadora del candidato/a.

Todos los artículos serán valorados por el Comité Científico de ReCALL y por el Comité Ejecutivo de EUROCALL, quienes tienen la potestad de otorgar o denegar el premio.

El nombre del/de la investigador/a galardonado/a se anunciará en el acto de clausura del congreso anual de EUROCALL y en la web de la Oficina Central de la Asociación. El artículo premiado se publicará en ReCALL.

El comité de valoración de la calidad científica podrá tomar la decisión de publicar más de un artículo enviado a concurso aunque sólo se otorgará un premio cada año.

 

* Se excluyen los gastos de alojamiento y transporte.


Investigadores galardonados

Año 2001: Joan-Tomàs Pujolà, por su artículo "CALLing for Help: researching language learning strategies using help facilities in a web-based multimedia program.". Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, Universitat de Barcelona, España.

Año 2002: Gabriela Adela Gánem Gutiérrez, por su artículo "Beyond interaction: The study of collaborative activity in computer-mediated tasks". University of Southampton, Reino Unido.

Año 2007: Tatsuya Nakata, de la Universidad de Tokio, Japón, por su artículo "English vocabulary learning with word lists, word cards, and computers: implications from cognitive psychology research for optimal spaced learning".