¿Qué es EUROCALL? EUROCALL: Afiliaciones

Afiliaciones

Colaboración entre EUROCALL y otras organizaciones

EUROCALL colabora estrechamente con las siguientes organizaciones y asociaciones internacionales. Como fruto de esta colaboración los socios de EUROCALL pueden asistir a los congresos que organizan esas organizaciones/asociaciones a precio de socio y viceversa.

CALICO

CALICO (Computer Assisted Language Instruction Consortium) es una organización profesional que reune a docentes e investigadores involucrados en el campo educativo y en el de la alta tecnología educativa. Celebra un congreso anual en torno al mes de junio.  Hay un acuerdo entre EUROCALL y CALICO de forma que uno se puede asociar a ambas organizaciones pagando una cuota reducida.

http://www.calico.org/

IALLT

IALL (International Association for Language Learning Technology) es una organización profesional que impulsa la mejora y el buen aprovechamiento de los centros/laboratorios de medios audiovisuales en materia de enseñanza, aprendizaje e investigación de lenguas.

http://www.iallt.org


EUROCALL es socio fundador de WorldCALL

WorldCALL es una asociación internacional que reune a otras asociaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas asistidos por ordenador. Hasta el momento se han celebrado cuatro congresos mundiales, el primero en 1998 en Melbourne (Australia), el segundo en 2003 en Banff (Alberta, Canadá), el tercero en Fukuoka (Japón) y la cuarta edición de WorldCALL tuvo lugar en la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), del 10 al 13 de julio de 2013.

Como fruto de este último congreso, la prestigiosa editorial británica, Bloomsbury Publishing ha publicado el siguiente libro:

WorldCALL: Sustainability and Computer-Assisted Language Learning

Edited by Ana Gimeno, Mike Levy, Françoise Blin and David Barr

La siguiente edición del congreso mundial WorldCALL tendrá lugar en 2018. Para más información, véase http://www.worldcall.org.

Reseña WorldCALL 1998